10 de septiembre de 2013 - Epson amplía su gama de impresoras textiles con su primer equipo capaz de imprimir directamente camisetas y otras prendas, SureColor SC-F2000. Dado que se prevé que el mercado de impresión de ropa alcance un valor de más de 200 millones de euros en 2014, las pequeñas y medianas empresas pueden beneficiarse de las características de la nueva SureColor SC-F2000 para generar negocio y aumentar sus ingresos. Su alto rendimiento, el mínimo mantenimiento y los bajos costes de impresión permiten a las empresas ofrecer un nuevo servicio de impresión y diseño de camisetas.

Las tiendas online de camisetas, los negocios de personalización de prendas e incluso los usuarios corporativos se beneficiarán de la SC-F2000, ya que su tinta no se agrieta y es suave al tacto. Los usuarios pueden configurar el sistema para adaptarse a sus necesidades eligiendo entre el modo CMYK dual para prendas blancas o CMYK más blanco para prendas de color.

El software Garment Creator de Epson incluido, incorpora una función de cálculo de costes que permite estimar el coste de impresión calculando la cantidad y el coste de la tinta utilizada para cada trabajo de impresión. Este software permite a los diseñadores desatar su creatividad y producir fácilmente diseños personalizados y llamativos sobre camisetas, gorras, bolsos y cualquier tipo de prenda de hasta 25 mm grosor.

Magí Besolí, responsable de producto de Epson Ibérica, afirma: "Único en este sector, Epson SureColor SC-F2000 es el primer sistema de impresión directa de prendas en el que el cabezal de impresión, la tinta y el chasis se han diseñado y fabricado por una sola marca. El hardware y la tinta se han diseñado para funcionar conjuntamente y los usuarios se benefician de la fiabilidad y los resultados de alta calidad que han dado fama a Epson".

"Además de disfrutar de la nueva fuente de ingresos, los usuarios pueden tener la certeza de que Epson ha aplicado sus años de conocimientos de impresión y conocimientos técnicos para proporcionar un dispositivo respetuoso con el medio ambiente que destaque en rendimiento y ofrezca bajos costes de impresión y mantenimiento".

Equipada con el cabezal de impresión TFP de Epson de larga duración, SC-F2000 es capaz de imprimir una camiseta blanca en 27 segundos utilizando el modo de color dual y una camiseta oscura en 111 segundos utilizando tinta blanca y de color, de modo que la producción es rápida sin renunciar a la calidad de impresión.

La nueva tinta UltraChrome DG de Epson (disponible en cartuchos de 250 o 600 ml) que utiliza SureColor SC-F2000 destaca en la impresión sobre tejidos oscuros, dada la elevada resistencia de su tinta blanca. Dispone de un sistema automático de recirculación diseñado para reducir la sedimentación, lo que aumenta la productividad y permite cumplir con los plazos de entrega de un modo fiable. 

El nuevo SC-F2000 ofrece una resolución de hasta 1.440 x 1.440 ppp para obtener alta precisión en la forma y colocación de los puntos, a la vez que su amplia gama de color produce colores vibrantes, contornos nítidos y gradaciones suaves.

Más allá de su capacidad para crear impactos visuales permanentes, la tinta UltraChrome DG de Epson es compatible con cualquier otra tinta con la que entre en contacto. Una tinta respetuosa con el medio ambiente que ha sido galardonada con la certificación Oeko-Tex® 1001, lo que significa que no contiene sustancias dañinas. 

 

El SureColor SC-F2000 estará disponible a partir de noviembre de 2013.

 

Principales características

  • Impresión de una camiseta en 27 segundos en el modo de impresión más rápido1
  • Modo de tinta blanca, modo de tinta en color o color dual en función de la configuración
  • Incluye bastidor de 355 x 406 mm (14" x 16")
  • Acceso frontal con pantalla LCD color
  • Bajo mantenimiento
  • Capacidad de impresión en soportes con un grosor de hasta 25 mm
  • Cabezal de impresión TFP
  • Tintas UltraChrome de 5 colores CMYKW suministradas en cartuchos de 250 o 600 ml
  • Amplia gama de colores
  • Bajo consumo de tinta
  • Certificación según norma Oeko-Tex®1
  • Kit de pre-tratamiento disponible, que incluye rodillos de aplicación y 20 l de líquido de pre-tratamiento para aproximadamente 3.000 camisetas
  • Bastidores opcionales de diferentes tamaños según las dimensiones de la prenda y el área de impresión (pequeña: 254 x 305 mm [10" x 12"]; mediana: 355 x 406 mm [14" x 16"]; y grande: 406 x 508 mm [16" x 20"]).

 

1 El certificado Oeko-Tex garantiza que la tinta UltraChrome DG no contiene sustancias dañinas o peligrosas para la salud humana en cantidades que sobrepasen los límites permitidos por las normas Oeko-Tex, al imprimir en un tejido. Esta certificación es para el tejido y el proceso de trabajo, no para la impresora.

Fuente: www.epson.es